beforecontenttitle

Taller de Firma Científica y Perfiles de Investigador

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 27/10/2014 10:54
: 02/12/2014 10:54

Taller de Firma Científica y Perfiles de Investigador

Dirigido al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga

Contenido del Curso:

La normalización de la firma científica y de los datos de filiación en los trabajos de investigación facilita la recuperación de todas las publicaciones de un autor o de una institución, así como de las citas recibidas; mejora la visibilidad de los resultados de investigación; favorece su reconocimiento y sitúa a ambos en los rankings enel lugar que les corresponde.

Para conocer mejor todos estos aspectos, su funcionamiento y utilidad, en nombre del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia le  invitamos a participar en el "Taller de firma científica y perfiles de investigador", organizado por la Biblioteca Universitaria y que contará con las siguientes ediciones:

CENTRO

DÍA

LUGAR/HORA

Aula de Grado. 12 h.

Humanidades

Aula María Zambrano. 12 h.

Económicas Y Empresariales

Aula Informática 1. 11 h.

Estudios Sociales y del Comercio

Sala de Formación y Audiovisuales de la Biblioteca. 13 h.

Los temas a tratar serán:

• Firma científica: normalización de nombre e institución.
    • ¿Qué es la firma científica?
    • La importancia de unificar la firma. Manual de la UMA sobre buenas Prácticas para la Normalización.
    • Problemas con la firma.
    • Soluciones propuestas.
    • Cómo firmar las publicaciones: elección de una única forma de firma.
  • Unificación y/o corrección de nombres de autor  en bases de datos y creación de perfiles de investigador.
    • ORCID
    • Scopus y AuthorID
    • Web of Science y ResearchID
    • Dialnet
    • Google académico

Contará con una presentación donde se describirán los aspectos prácticos más destacados y de interés para el investigador. Posteriormente los asistentes podrán plantear las cuestiones que consideren.

La duración prevista es de 60 minutos aproximadamente.

No se requiere inscripción previa. Puede acudir directamente a la edición que más le convenga, independientemente del centro.

Después del cuerpo del contenido