banners
beforecontenttitle

Consejo Social Universidad de Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Logo CSUMA

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad

Tanto la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 17 de abril, como el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, definen al Consejo Social como el órgano de participación de la sociedad en la universidad, debiendo ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad.

Es por tanto el Consejo social de la Universidad de Málaga una pieza clave para superar la distancia entre la sociedad y la universidad; siendo este un papel que se torna imprescindible si queremos que la universidad, que es la institución mejor preparada para asumir el reto del avance científico y técnico de nuestra provincia, se incorpore, de forma definitiva, al grupo de universidades más avanzadas, actuando también como motor de desarrollo económico, social y cultural de nuestro entorno.

Se configura, pues, el Consejo Social de la Universidad de Málaga, como figura esencial para definir lazos de cooperación permanente y establecer un sistema de corresponsabilidad entre la sociedad y la universidad que, respetando su autonomía y garantizando su capacidad de autogobierno, sea capaz de proyectar una imagen vanguardista y con visión de futuro de la institución encargada de formar hombres y mujeres en el pensamiento libre y el espíritu crítico.

El progreso de la sociedad malagueña y, en alguna medida, el desarrollo de la Comunidad Andaluza está muy relacionado con la promoción de la universidad, que es un elemento fundamental en cualquier proyecto de cambio y que garantiza, mejor que otra institución, la consolidación del proceso de transformación que las sociedades avanzadas demandan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Después del cuerpo del contenido