banners
beforecontenttitle

Inteligencia Computacional y Análisis de imágenes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional y Análisis de Imágenes

El Grupo de Inteligencia Computacional y Análisis de imágenes de la Universidad de Málaga- ICAI-, que dirige el profesor Ezequiel López, es hoy referente en neurocomputación, aprendizaje computacional e inteligencia artificial.

Con más de 30 años de actividad investigadora, fue fundado por el catedrático José Muñoz, pionero en España en el estudio de redes neuronales.

Pero además de su carrera investigadora, reconocida en el ámbito nacional e internacional, este Grupo, atento a las demandas de la sociedad, traslada la última tecnología que desarrolla a sectores que van desde la biomedicina a la e-formación o al marketing, entre otros.

El proyecto ‘Melomics’, que dirige el profesor Francisco Vico, es uno de los principales hitos del Grupo. El ordenador ‘Iamus’, pionero por componer música sin ayuda humana, es la única aportación íntegramente española incluida en la clasificación de las cien mejores novedades científicas del año 2012, que elabora la revista norteamericana ‘Discover’. Igualmente, también ha acaparado la atención de otros medios internacionales de gran prestigio como ‘Nature’, ‘The Guardian’, la ‘BBC’ o la revista ‘Time’.

Las áreas de investigación principales de este Grupo, que se enmarca dentro del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, son las siguientes:

-Aprendizaje computacional y visión por computador

-Bussiness Intelligence

-Sistemas inteligentes para la toma de decisiones 

-Modelado biológico, vida artificial y creatividad artificial

Después del cuerpo del contenido