Las actividades de este Congreso tendrán lugar en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, del 26 al 28 de octubre de 2016.

El Congreso está dirigido a:

• Académicos interesados en la transmisión del conocimiento para aplicaciones productivas.
  • Directivos de empresas e Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Responsables de las Oficinas de Planificación de las IES.
  • Directivos y Gestores de Oficinas de Vinculación y Oficinas de Transferencia de IES y de Centros de Investigación.
  • Estudiantes de posgrado interesados en iniciativas de emprendimiento.
  • Público en general con interés en el desarrollo de las relaciones de las Universidades con el campo productivo con el fin de promover la innovación, el empleo y el desarrollo.

El IV Congreso Internacional de la Red UE ALCUE tiene como sus principales objetivos, los siguientes:

• Reflexionar y debatir sobre los desafíos y problemas en la relación universidad-empresa y sobre la interacción entre sector público y privado.
  • Explorar posibilidades de cooperación e intercambio entre IES y empresas, especialmente empresas basadas en el conocimiento y spin-off.
  • Difundir las mejores prácticas para el desarrollo de Sistemas de Innovación a través de la relación universidad-empresa.

Para la asistencia al IV Congreso Internacional de la Red Universidad Empresa ALCUE (América Latina-Caribe-Unión Europea) se cuenta con dos tipos de ayudas:

• Ayudas CEI BioTic: para estudiantes de máster y doctorado. Ayudas de inscripción y/o bolsas de viaje para estudiantes que presenten trabajos al congreso.
  • Ayudas  Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado-AUIP: para egresados, estudiantes de másteres y doctorado, profesores e investigadores vinculados a instituciones asociadas a AUIP, ayudas de asistencia (cuota de inscripción) .

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas es hasta el 20 de julio.

Se puede encontrar toda la información del congreso en su página web: IV CONGRESO RED Universidad Empresa ALCUE