El profesor José Francisco Paris Ángel del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ha recibido el premio del IEEE 2016 Neal Shepherd Memorial Best Propagation Paper Award por el artículo titulado "Statistical Characterization of the κ-μ Shadowed Fading", publicado en 2014 en la revista IEEE Transactions on Vehicular Technology.

El anuncio del premio se ha realizado en el congreso IEEE Vehicular Technology Conference Fall-2016 celebrado en Montreal (Canadá) en Septiembre de 2016. El premio lo otorga anualmente la IEEE Vehicular Technology Society al mejor artículo sobre propagación publicado en años anteriores en la revista bandera de dicha sociedad.

El profesor Paris trabaja en varios temas relacionados con las comunicaciones inalámbricas: medida de canales subacuáticos, modelado de canales radio, acústicos y ópticos, así como en el análisis de prestaciones de sistemas de comunicaciones. Forma parte del grupo de investigación Ingeniería de Comunicaciones (TIC-102) que recibió el IV Premio Andalucía de Investigación "Juan López de Peñalver" para las actividades de transferencia de tecnología y de conocimiento.