Se oferta un contrato de investigación, enmarcado dentro del proyecto QoESON, de duración hasta Diciembre de 2018. El contrato inicial es de 3 meses, con prorrogas hasta la finalización del proyecto, 40 horas/semanales y sueldo bruto de 2320 euros/mes.

La titulación mínima exigida es de Graduado o Ingeniero en Telecomunicación. Son méritos valorables buen expediente académico, experiencia en gestión de redes celulares GSM, UMTS y LTE, dominio de herramientas de recopilación de datos de configuración y rendimiento de redes celulares, experiencia en caracterización y medida de calidad de experiencia de servicios de distribución de vídeo, modelado de servicios en redes móviles para obtención de indicadores de QoE e inglés fluido.

La convocatoria del contrato saldrá publicada en la web de la UMA "Becas y Contratos". Una vez publicada la oferta, el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días.

El proyecto QoESON (TEC2015-69982-R) es un Proyecto de I+D+i incentivado por el Ministerio de Economía y Competitividad y en el que participan investigadores de la Universidad de Málaga, dentro del grupo MobileNet en el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones. El objetivo de este proyecto es desarrollar métodos automáticos de planificación y optimización de red en LTE que consideren de forma explícita la QoE. Los métodos propuestos aprovecharán toda la información disponible en el sistema (de la red, el terminal y el servicio) y el contexto de la comunicación (p.ej., día, hora o tipo de terminal) para mejorar la QoE de forma proactiva. Con este fin, se utilizarán técnicas de minería de datos para identificar, en cada servicio, los principales indicadores de rendimiento, sus umbrales de deterioro y tendencias. Estas mismas técnicas se utilizarán para predecir la evolución de los indicadores de QoE en tiempo real y llevar a cabo las acciones de control necesarias que eviten la degradación de la QoE antes de que el usuario la perciba.

Las principales tareas en el proyecto serían:

• Desarrollo de simulador estático para la planificación de la QoE en LTE
  • Desarrollo de simulador dinámico para la optimización de la QoE en LTE
  • Desarrollo de agentes de usuario para diferentes servicios
  • Desarrollo de herramientas de procesado previo de datos proveniente de red/simuladores
  • Automatización de emulación de red y recopilación de datos

Para cualquier información relacionada con la beca o el proyecto, contactar con Salvador Luna Ramírez (952 13 71 86 - sluna@ic.uma.es) o Matías Toril Genovés (952 13 71 20 - mtoril@ic.uma.es).

La convocatoria del contrato saldrá publicada en la web de la UMA “Becas y Contratos” (aquí). Una vez publicada la oferta, el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días.

El proyecto QoESON (TEC2015-69982-R) es un Proyecto de I+D+i incentivado por el Ministerio de Economía y Competitividad y en el que participan investigadores de la Universidad de Málaga, dentro del grupo MobileNet en el Departamento de Ingeniería de comunicaciones. El objetivo de este proyecto es desarrollar métodos automáticos de planificación y optimización de red en LTE que consideren de forma explícita la QoE. Los métodos propuestos aprovecharán toda la información disponible en el sistema (de la red, el terminal y el servicio) y el contexto de la comunicación (p.ej., día, hora o tipo de terminal) para mejorar la QoE de forma proactiva. Con este fin, se utilizarán técnicas de minería de datos para identificar, en cada servicio, los principales indicadores de rendimiento, sus umbrales de deterioro y tendencias. Estas mismas técnicas se utilizarán para predecir la evolución de los indicadores de QoE en tiempo real y llevar a cabo las acciones de control necesarias que eviten la degradación de la QoE antes de que el usuario la perciba.

Las principales tareas en el proyecto serían:

-          Desarrollo de simulador estático para la planificación de la QoE en LTE.

-          Desarrollo de simulador dinámico para la optimización de la QoE en LTE.

-          Desarrollo de agentes de usuario para diferentes servicios.

-          Desarrollo de herramientas de procesado previo de datos proveniente de red/simuladores.

-          Automatización de emulación de red y recopilación de datos.

Para cualquier información relacionada con la beca o el proyecto, contactar con Salvador Luna Ramírez (Tef: 952137186, e-mail: sluna@ic.uma.es) o Matías Toril Genovés (952137120, mtoril@ic.uma.es.

-->-->-->