Estudio piloto para verificar la importancia de la música como estrategia de relajación antes de los exámenes

Se ha realizado un estudio piloto con estudiantes de varias Facultades y Escuelas para valorar si determinados tipos de música mejoran el rendimiento ante los exámenes. Los resultados, tras valorar las calificaciones de los alumnos con y sin música, mostraron que en el grupo que disfrutó de la música seleccionada y diseñada a tal fin, treinta minutos antes del examen, disminuyeron los niveles de ansiedad y  mejoraron sus resultados en el examen en relación al otro grupo que no recibió música. Josefina Cano Marín, psicóloga del Servicio, ha coordinado  la ejecución de este estudio desde el SAP.