Para el caso de los estudiantes de Turismo, la biblioteca ha diseñado el curso "Recursos de información en Turismo y Hostelería", cuya primera edición se realizará a través del Campus Virutal del 7-29 de noviembre 2016.

Se trata de un curso virtual dirijido al Personal Docente e Investigador, Estudiantes de Posgrado y Doctorado, Estudiantes realizando Proyectos y Trabajos de Fin de Curso, Grado y Máster, y Estudiantes de últimos cursos. Esta formación pretende que el alumno logre la autosuficiencia en la identificación, localización y uso de recursos de información especializados por Área de Conocimiento. Que aprenda a emplear herramientas bibliográficas necesarias para el estudio, el aprendizaje y la elaboración de trabajos académicos. Finalmente, también persigue la familiarización con los elementos esenciales del derecho de autor, la propiedad intelectual y el libre acceso. En concreto, la forma de comunicar y utilizar información de forma ética y legal.

El curso tiene una duración de 25 horas y cuenta con el reconocimiento de 1 crédito ECTS y dos de libre configuración. En estos momentos el plazo de inscripción está abierto y ya se han cubierto un tercio de las plazas disponibles.