La participación de los alumnos en las distintas actividades podrá reconocerse a efectos académicos con 0,5 ECTS

Entre las actividades programadas, el Prof. Plácido Sierra, Asesor del Decano para Actividades Culturales ha desarrollado el siguiente programa:

1.    Jornadas sobre Fashion Marketing: estrategias comerciales en el sector de la moda y los complementos.

Un total de seis profesionales del sector de la moda y los complementos acudirán al centro para compartir y debatir con los alumnos sobre las nuevas tendencias de consumo de moda y complementos, el desarrollo de estrategias de internacionalización, la creación y diseño de productos y marcas, últimas pautas de comercialización, etc. En concreto, las ponencias de esta edición versarán sobre:

• Charanga y su estrategia de expansión internacional.
  • Nuevas startups en el mundo de la moda: Chicfy.
  • La estrategia de visual retail de Casio.
  • Ser un influencer en el mundo de la moda: Cris C´mon.
  • UX y experiencia de cliente con Adolfo Domínguez.
  • El posicionamiento basado en calidad de Menbur.

2.    Workshop empresarial: ofertantes de prácticas empresariales en la Facultad de Comercio y Gestión.

En el hall de la Facultad se organizará un workshop en el que las empresas ofertantes de prácticas en el centro podrán tener un primer encuentro con los alumnos interesados en realizar dichas prácticas. Se fomenta, de esta manera, el conocimiento de la oferta empresarial por parte del alumnado y el networking relacionado con el centro.

3.    Concursos para la obtención de la acreditación del mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Master (TFM) de la Facultad de Comercio y Gestión.

Con el fin de fomentar la visualización de los trabajos realizados por los alumnos del centro, se organizará el concurso de mejor TFG y mejor TFM. Dichos trabajos se expondrán en el centro, a modo de póster, y sus autores deberán defenderlos ante un jurado compuesto por diferentes miembros del equipo decanal. El resto del alumnado podrá consultar y preguntar a sus compañeros sobre la metodología o los resultados obtenidos, consiguiendo así ideas para los trabajos que en breve tendrán que acometer.

Las bases para este concurso pueden consultarse en este enlace

4.     Concurso para la elección del logotipo de la Facultad de Comercio y Gestión

Se pone en marcha este concurso, en el que podrán participar toda la comunidad universitaria perteneciente a la Facultad de Comercio y Gestión para el diseño de un logotipo que represente a la misma. Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace.

5.    Actividades desarrolladas por las Asociaciones de Estudiantes del Centro.

Generación SÍSÍ. Experiencias de jóvenes que sí estudian y sí trabajan: taller organizado por la asociación de alumnos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados (Diferencia) y del Grado en Gestión y Administración Pública (Queremos UMA), en el que varios antiguos alumnos del Grado en Administración y Gestión Pública y del Grado en Marketing e Investigación de Mercados contarán las experiencias vividas en el mercado laboral mientras compaginaban su trabajo con sus estudios de grado.

Aquellos alumnos que deseen asistir a las distintas actividades, deberán inscribirse en la consulta creada al efecto en el Campus Virtual: Sala de Estudiantes:  https://comerciogestion.cv.uma.es/course/view.php?id=1737 y podrán obtener 0,5 ECTS de reconocimiento a efectos académicos.

Desde el decanato, en caso de haber un importante número de estudiantes inscritos, y para facilitar que los alumnos interesados puedan asisitr, solicitará al profesorado que se corten las clases en las mañanas del día 10 y 11 a partir de las 10,30 horas.  De 9 a 10,30 y en horario de tarde se mantendrán los horarios de clases de manera habitual.