El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH participa en la I Temporada de cine y actualidad de América Latina, un ciclo que cuenta con diferentes muestras cinematográficas y conferencias que pretenden mostrar el aspecto actual de los países latinoamericanos.

La programación de esta I Temporada, que estará compuesta por largometrajes, documentales, presentaciones y conferencias, se dividirá geográficamente en cuatro apartados: Muestra de cine Centroamericano (Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá); Muestra de cine subregión Andina (Ecuador, Venezuela, Colombia); Muestra de cine Cono Sur (Brasil, Paraguay, Chile) y Muestra de cine Caribe-México (México, Cuba, República Dominicana).

El primer largometraje, "La pantalla desnuda", de Florence Jaugey, se proyectará el viernes 14 de octubre. Se trata de una cinta de origen nicaragüense que cuenta la historia de Octavio, un joven estudiante de clase humilde que se hace amigo del hijo de una de las familias más adineradas de la región. Esto, unido a una historia de amor y traición, se podrá ver en el salón de actos del CAC Málaga.

El día 24 de noviembre a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la conferencia del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, en la que el director Juan Antonio García Galindo explicará las labores y las actividades realizadas por este Aula, una entidad en constante relación con América Latina. El 15 de noviembre participarán también el SICLA (Seminario de Identidad Cultural Latinoamericana) y REBICALA (Red de Bibliotecas y Catedras de Autores Latinoamericanos), proyectos a los que también pertenece el Aula María Zambrano. 

Estas jornadas están organizadas por el Centro de Arte Contemporáneo y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga, y tendrán lugar entre el 14 de octubre y el 1 de diciembre de 2016. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información