El Seminario Emprende 21, promovido por la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga y que se desarrolla desde el año 2003 fruto del convenio suscrito con la Diputación Provincial, pone este año su foco en la mujer, y al emprendimiento que éstas protagonizan en cuatro sectores en alza en nuestra provincia: la gastronomía, la cultura, la innovación social y el medio ambiente.

Las jornadas formativas tienen el formato de ‘mesas de experiencias’ y se desarrollan en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante los días 25y 27 de octubre y 8 y 10 de noviembre en horario de 12.00 a 14.00 horas. Paralelamente al desarrollo de las mesas, en el vestíbulo de la Facultad, hay  mostradores expositivos de diferentes programas de la Diputación en esos sectores, La Térmica, La Noria, Sabor a Málaga y Gran Senda con Caminito del Rey.

En el acto de inauguración han estado presentes, el decano de Económicas, Eugenio Luque y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata.

Cada edición la temática del Seminario Emprende 21 se centra en los distintos sectores que puedan ser oportunidad de negocio. Por eso este año la programación gira en torno al emprendimiento de las mujeres.  Otra novedad de la presente edición es la puesta marcha del premio Emprende 21 al mejor trabajo fin de grado de la Universidad de Málaga cuyo contenido gire en torno al emprendimiento empresarial y la igualdad de género

Emprende 21 es uno de los mayores eventos formativos dirigidos a emprendedores que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía. Está abierto a todas las personas, entidades e instituciones que tienen inquietudes empresariales y/o emprendedoras, con especial consideración hacia la comunidad universitaria malagueña. Desde su creación han pasado por sus aulas más de 5.000 alumnos y 200 profesores.

25 OCTUBRE 2016
MUJERES EN LA CULTURA

Isabel Hurley, galerista.
Florencia Rojas, artista visual.
Tecla Lumbreras, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y gestora cultural.
Stand: Información de los eventos que se realizan en La Térmica y Culturama.

8 NOVIEMBRE 2016
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Mesa redonda:
Raquel Serrano, joven emprendedora de 3D Málaga.
Silvia Montoya, fundadora de ecoemprende y miembro de Redverso.
Elena Martín Parra, agroemprendimiento en ecología. Aula Vivero La Salvia; asociación Ecohuerto El Rabanito.
Stand: Información de los proyectos que desarrolla La Noria y Talleres de Robótica.

27 OCTUBRE 2016
EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN LA GASTRONOMÍA

Mesa redonda:
Diego Gallegos, chef de Sollo restaurante.
Esperanza Peláez, club gastronómico “Kilómetro Cero”.
Monserrat Navarro, Bodega Cortijo la Fuente.
Josefa García Mestanza, Cátedra enogastronomía y turismo Sabor a Málaga y Vicedecana de prácticas y cooperación empresarial de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.
Stand: Cata de aceite y Cata de vino organizado por Sabor a Málaga.

10 NOVIEMBRE 2016
EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN LA SOSTENIBILIDAD Y PROMOCIÓN DE LOS ENTORNOS NATURALES

Mesa redonda:
Victoria García , Socia y gerente Sondytour Viajes.
Noelia Torrella, Socia y gerente Hotel Casa Grande de El Burgo y Hotel Villa Frigiliana.
María Sanchez, Socia y Directora La Algaba de Ronda.
Stand: Información y merchandising de I Love Málaga Viva.