banners
beforecontenttitle

Comienza la VII Semana de Corea en la Universidad de Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio acogió el acto de inauguración y el inicio de las actividades

La Oficina UMA-ATECH Puente con Corea organiza hasta el próximo 2 de diciembre la séptima edición de la Semana de Corea en la Universidad de Málaga, un programa de actividades en distintos espacios de la UMA que persigue acercar la cultura del país asiático a la comunidad universitaria y a la ciudad de Málaga.

La Semana se inauguró oficialmente esta mañana en la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio, en un acto que contó con las intervenciones de la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila; el coordinador de la Biblioteca Universitaria, Gregorio García Reche; el director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea; Antonio J. Doménech; la coordinadora del Centro Cultural Coreano, Cho Eunyoung; la secretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Kim Sulhee; y la directora de secretariado de Investigación de la UMA, María del Carmen Pedraza.

Todos los intervinientes coincidieron en poner en valor la importancia del proyecto de creación de la Biblioteca del Grado de Estudios de Asia Oriental "Mención Corea", fruto de la colaboración entre la Universidad de Málaga y la Biblioteca Nacional de Corea que, en el marco del proyecto "Window on Korea", ha realizado una donación de más de 4.200 volúmenes a la UMA.

A lo largo de cinco años la UMA ha ido recepcionando este material que, aunque se destina principalmente al apoyo a los estudios del Grado de Estudios de Asia Oriental, están accesibles a cualquier usuario. Entre sus fondos hay una gran cantidad de libros destinados al aprendizaje de la lengua coreana, junto a una cantidad importante de películas, series, documentales en DVD y traducciones al castellano de obras literarias.

Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar además de un acto de poesía dramatizada por parte de los alumnos del grado de Estudios de Asia Oriental, coordinado por la compañía malagueña de teatro "Mu Teatro".

Para terminar la jornada se realizó una actividad de confraternización en la cafetería de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Más información de las actividades programadas en: http://wp.me/p2TO4o-15Y

Después del cuerpo del contenido