Además, una de las componentes de este grupo y de nuestra Facultad, Ángela Sarria, ganó el premio a la mejor actitud emprendedora, patrocinado por la Fundación Minerva, por lo que fue obsequiada con un iPad.

El proyecto ganador de ha sido ‘Escape Village’, una propuesta turística basada en experiencias conocidas como ‘Scape Rooms’, pero realizada en pueblos andaluces abandonados y con una duración de hasta varios días. Los creadores de este proyecto obtuvieron el primer premio, gracias a su atractiva presentación ante el jurado y por tratarse de una propuesta lúdica e innovadora. Todos ellos, tras haber ganado Ideas Factory, acudirán al ‘SummerJam' de Croacia, un concurso de jóvenes emprendedores a nivel europeo.

En esta nueva edición del concurso, desarrollado este fin de semana en el espacio Link by UMA han participado alrededor de 70 estudiantes de la Universidad de Málaga, procedentes de diferentes titulaciones de la Universidad de Málaga y tuvieron la oportunidad de disfrutar de la innovación abierta gracias a este proyecto, en el que los participantes trabajan de manera intensiva para dar luz verde a sus ideas y convertirlas en empresas sostenibles partiendo desde cero.

Por otro lado, Promálaga también otorgó un accésit, consistente en seis meses de estancia en su incubadora empresarial del PTA, al proyecto ‘Barcacoa’, consistente en rediseñar el modelo de negocio del alquiler de embarcaciones de la costa mediterránea, incorporando a los tradicionales hidropedales una barbacoa. Y para que no tengan que gastar en los desplazamientos al Parque Tecnológico de Andalucía, la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify concede a cada miembro de este equipo un bono por valor de 50 euros.

En este otro proyecto, premiado y reconocido por Promálaga también destaca la participación de otros 2 estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Sonia Rueda y Fernando Zaragoza.

Desde el decanato de la Facultad queremos felicitar a nuestros alumnos por su iniciativa emprendedora y por el logro de este reconocimiento a sus ideas y proyectos empresariales. ENHORABUENA a todos.

Más información en: http://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/el-turismo-triunfa-en-la-cuarta-edicion-del-concurso-ideas-factory-en-el-link-uma/ y http://www.ideasfactory.es/