Los próximos días del 12 a 15 de diciembre podremos disfrutar de una serie de actividades enfocadas en torno a la exposición  "Is That Beauty?" del artista coreano Cody Choi, en el espacio expositivo del Rectorado de la Universidad de Málaga. El artista contemporáneo Cody Choi, ha sido elegido para representar a su país en la próxima bienal de Venecia. Durante estos días el artista realizará el montaje de sus con la colaboración de alumnos de la Universidad de Málaga.El día 12 de diciembre -a las 12:00-, la comisaria de la exposición y Directora de  cultura y exposiciones de Casa Asia, Menene Gras dará una conferencia bajo la temática “Giro cultural de la geografía para desorientalizar Asia y desoccidentalizar Europa” a los alumnos del Grado en Estudios de Asia Oriental-Mención Corea y a todos los interesados. La conferencia será impartida en el aula 3.30 de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Coincidiendo con el montaje de la exposición, el día 14 de diciembre -a las 12:00- el artista Cody Choi llevará a cabo una conferencia y coloquio sobre "Eastern and the Western" con los alumnos del grado en Estudios de Asia Oriental-Mención Corea y el resto de interesados en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (lugar por confirmar).

No os perdáis esta interesante cita con el arte contemporáneo coreano.

____
Cody Choi (Seúl, 1961). Después de estudiar brevemente sociología en Seúl, el artista se trasladó a Los Ángeles y comenzó a estudiar arte en 1985. Allí entabló amistad con su mentor, Mike Kelly quien despertó su interés por las teorías postcoloniales y el estudio de las diferencias entre culturas. En ese periodo es cuando comienza a realizar sus primeras esculturas relacionadas con el cuerpo, así como sus piezas conceptuales, las cuales se centraron en la búsqueda de la identidad y el estudio de la cultura extranjera como relato artístico.Cody Choi se ha convertido en un respetado artista conceptual apropiacionista, que al haber vivido a caballo entre Corea y Estados Unidos ha centrado su producción artística en la socialización y la asimilación cultural, abordando el tema de los conflictos relacionados con los medios de comunicación y aquellos culturalmente producidos entre Oriente y Occidente, así como, en su opinión, la incesante occidentalización de Asia. Sus campos artísticos han girado en torno a la imagen y el lenguaje, así se puede apreciar en los diferentes formatos y técnicas que ha manejado a lo largo de su producción artista, como son sus pinturas de tinta o los textos de neón. En ellas el artista analiza e ironiza nuevos significados, en su mayoría nihilistas, en un diálogo entre la imagen y el lenguaje, de forma que cuestiona el sistema de valores capitalistaEn la actualidad, y desde 2004, ha vuelto a vivir en Seúl, donde tiene una cátedra en arte.Menene Gras Balaguer (Barcelona, 1957). Filósofa y crítica de arte. Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y directora de cultura y exposiciones de Casa Asia. Ha traducido numerosas obras y publicado múltiples artículos en revistas como ARTFORUM (New York) y diarios nacionales.