La Dirección de Deporte de la Universidad de Málaga se ha reunido con representantes de los clubs de balonmano más importante de Málaga junto al Delegado de la Federación Andaluza y responsable técnico del Campeonato Raúl Romero.

En la reunión celebrada en el complejo deportivo el pasado lunes 6 de febrero el Director de Deporte Universitario Pedro Montiel expuso el estado actual de la organización del evento y solicitó el apoyo de la sociedad balonmanística de Málaga.

La Universidad de Málaga además de organizar este importante evento internacional quiere que la huella del mismo quede en nuestra ciudad y contribuya al avance del balonmano malagueño y universitario. La UMA considera fundamental el apoyo de los clubs y en la reunión Pedro Montiel agradeció a los asistentes su presencia y el apoyo a estos Campeonatos universitarios.

La competición se desarrollará del 2 al 8 de junio en las instalaciones deportivas de Antequera, donde ya se celebró el año pasado el mundial de balonmano 2016 de forma brillante.  Además los deportistas universitarios que representen a la UMA se verán favorecidos por las distintas medidas incluidas en el Estatuto del deportista universitario de la UMA que permite conciliar la formación académica y la vida deportiva.

Asistieron además del Director de deporte, el Director de Servicio Carlos Serra, el delegado en Málaga de la Federación Andaluza Raúl Romero, y los representantes de los clubs C.B. Torcal, Lorenzo Ruiz; Gaes Maristas, Salvador Merat; C.B. Costa del Sol, Diego Carrasco; Club el Coto Fuengirola-Mijas, José María Jiménez y por el C.B. Los Olivos, Ignacio Torres.