El desarrollo de las tecnologías computacionales y la expansión del medio digital han dado lugar a importantes transformaciones desde el punto de vista social, político, cultural y epistemológico. Las Humanidades Digitales, como campo de investigación, reflexión crítica y acción, se han constituido en uno de los actores fundamentales en el proceso de grandes transformaciones desde el punto de vista social, político, cultural y epistemológico. Han contribuido  por una parte, a su propio desarrollo; y por otra, a su análisis crítico.

El III Congreso Internacional de la HDH quiere centrar la atención en este papel crucial desempeñado por las Humanidades Digitales, abordando tres dimensiones fundamentales: sociedades, políticas y saberes.

Este congreso también quiere prestar especial atención a las formas creativas de la cultura digital como espacios de reflexión, investigación y acción.  Serán bienvenidas aquellas comunicaciones que den cuentan de las formas en las que los nuevos medios, las literaturas y las artes digitales contribuyen al desarrollo de la cultura digital y a la reflexión crítica sobre sus condiciones.

Más información:

- Web del congreso: http://www.hdh2017.es/
- Convocatoria en formato PDF: https://goo.gl/YBj44u
- Twitter: @CongresoHDH2017
- Hashtag: #HDH2017