El próximo viernes 17 de marzo a las 16:00h tendrá lugar en el aula 13.b la conferencia "La Renovación de los Destinos Turísticos”, que será impartida por el Dr. Moisés Simancas, de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Este seminario-taller aplicado  se divide en dos bloques. En el primero se define el enfoque de trabajo del grupo de investigación que lidera el profesor Simancas, que busca darle una visión útil al conocimiento investigando aquellos procesos que tengan la renovación como objetivo, entendiendo que en un modelo consolidado como el canario no se puede continuar con el crecimiento. Además presentará las líneas de trabajo que están desarrollando en la búsqueda de la renovación tanto física como de ideas, trabajando entre otros en los campos de innovación tecnológica y modelos de negocio, mecanismos de financiación basados en incentivos, medición procesos de renovación o criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad.

En el segundo bloque muestra los proyectos más destacados de base territorial-turística del Observatorio de Renovación Turística, formado a través de la unión del grupo de investigación ReinvenTUR con la Cátedra de Turismo: Inventario, Modelización del crecimiento, Modelización de los procesos de “residencialización” Mapa de la renovación