El contenido del primer programa realizado por Comutopía TV, el espacio "Fuera de campus", abarca una entrevista a la decana del centro, Inmaculada Postigo, sobre el propio proyecto de Comutopía RTV, un resumen de la visita de parte del equipo de El Intermedio a la facultad y un audiovisual fruto del TFG de los alumnos Alejandro González y Mario Rodríguez, que se expuso en el Contenedor Cultural de la UMA. Completa el espacio una agenda que se incorporará a cada programa con las actividades que se pueden realizar tanto en la Universidad como en Málaga en general y una presentación del equipo responsable.

La programación está disponible en Comutopía RTV para poder verla en cualquier momento y lugar. Asimismo desde la misma web se puede acceder a los podcast de Comutopía Radio, para oír los dos espacios de que consta actualmente su programación "RadionaUMAs" y "What the fac!!!".