Lanzado en 2012, "Visibilizando Palestina" (VP) es un laboratorio independiente y sin fines de lucro para la innovación en la comunicación del periodismo de datos. La muestra que llega al Espacio de Estudiantes de la facultad supone la primera versión al castellano de una serie de famosas infografías publicadas en medios como The Guardian, Al JazeeraOpen Democracy The Huffington Post. La traducción, realizada por la Asociación Al-Quds para la Coordinadora Andalucía con Palestina se ha realizado dentro de un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía.

Se harán cuatro visitas guiadas que habrá que solicitar escribiendo un correo a: marcial@uma.es, indicando en el asunto EXPO. Las fechas y horas son las siguientes:

Lunes, 20 de marzo, a las 11:00 y 12:30 horas.
Martes, 21 de marzo, a las 17:30 y 19:00 horas.

La Exposición "Visualizando Palestina" se hace coincidir con la Israelí Apartheid Week (Semana del Apartheid Israelí), que se celebra en universidades de todo el mundo cada año. En 2017 será del 17 al 24 de marzo, fechas en las que nuesta facultad acoge la muestra.