La revista “Boletín de Arte”, dirigida por la profesora e investigadora de la Universidad de Málaga, Maite Méndez, ha sido evaluada positivamente e indexada por Scopus, la mayor base de datos de citas y resúmenes de la literatura científica revisada por pares.

El CSAB (Content Selection Advisory Board) de Scopus ha considerado que Boletín de arte “goza de un excelente estado de salud, tanto en lo relativo a su política editorial, como por su calendario de producción y el acceso online a sus contenidos. Sus artículos están bien citados, lo cual es indicio de la importancia de la revista en su área de investigación. Por todas esas razones, merece su inclusión en Scopus”.

Boletín de Arte, fundada en 1980, tiene por objeto difundir y debatir la investigación generada en los ámbitos de la historia del arte de todas las épocas, así como cuestiones de teoría del arte, estética y cultura visual. Es una publicación científica, con periodicidad anual, en formato papel y digital, que publica trabajos originales, nunca antes editados o difundidos en otras revistas, libros, congresos, o seminarios.

En los últimos años, “Boletín de Arte” ya había sido indexado en varias bases de datos de alcance internacional, como el catálogo “Latindex” y “ERIH Plus”. La evaluación positiva de Scopus viene a ratificar el prestigio internacional de la revista.

Editada por Elsevier, Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.