La Universidad de Málaga continúa estrechando lazos con Corea del Sur. En esta ocasión, ha participado activamente en la organización de la I Semana Cultural del país asiático en la ciudad  que, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta el sábado 16 de febrero.

En concreto,  la UMA en su clara apuesta por internacionalizar la ciudad, fomentará el intercambio lingüístico entre los estudiantes y acercará la literatura y la cultura coreana a la sociedad malagueña a partir de un completo programa de actividades y conferencias que se sucederá durante la semana.

Fomentar el aprendizaje del idioma asiático entre los malagueños es el objetivo del intercambio lingüistico que organiza la Oficina de Incheon y la asociación de Estudiantes de Estudios de Asia Oriental de la UMA (Sadari Corea) y que tendrá lugar esta tarde a las 19,30 horas en el Pub Dubliners de Málaga.

Esta actividad da la oportunidad de practicar el coreano de manera informal y distendida con nativos del país. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, mañana martes, de la mano del profesor José Quesada, se repasará algunas de las obras más emblemáticas publicadas desde el siglo XIX, época en la que la novela empezó a cobra una enorme popularidad, y se analizarán los autores que han contribuido al auge de la literatura coreana fura de sus fronteras.

Igualmente, el estudio de la economía coreana, sus principales hitos históricos o las características más relevantes de su sociedad y cultura, se debatirán el próximo jueves a partir de las conferencias “Corea del SUR: del Gojoseon al Oppa Gangnam Style” que impartirán los expertos en cultura coreana Antonio Doménech, Álvaro Hidalgo y Antonio José Quesada.

Año nuevo
En el marco de la I Semana Cultural de Corea del Sur, ayer también se llevaron a cabo diferentes actividades que tendrán como objetivo celebrar el Año Nuevo Coreano con los malagueños.  Así, estudiantes de intercambio surcoreanos enseñaron a moverse a ritmo de Gangnam Style y la asociación Sadari Corea organizó un taller de juegos tradicionales coreanos.

Para ver el programa completo, pinche aquí: I Semana Cultural Corea del Sur

11-02-2013