Esta mañana se ha celebrado la primera jornada, centrada en una mesa redonda titulada: “Mirando al futuro del marketing y la investigación de mercado”, dirigida a los alumnos de último curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y del Master Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital, en la que han participado los siguientes profesionales:

• José Ruiz Pardo, Presidente del Club de Marketing de Málaga y Socio Director de Goli Neuromarketing
  • Miquel Angel Serralvo Cano, Socio consultor CONTALENTO, empresa especializada en la gestión de recursos humanos
  • Yolanda Espíldora Ferrete, Directora de Recursos Humanos de Bestseller, la segunda empresa del sector textil más importante de Europa, con presencia a nivel mundial.
  • Carlos de Laguno Alarcón, Coordinador de Marketing Digital en HotelsCombined.com y alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados

En la mesa, moderada por el Decano: Francisco Cantalejo, los distintos profesionales han dado su visión y orientado a los estudiantes sobre aspectos de gran trascendencia para su futuro profesional.

Durante la tarde, se ha desarrollado una jornada análoga, pero en esta caso dirigida a los alumnos del Grado en Gestión y Administración Pública, en la misma han intervenido:

• Fernando Palencia, Vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga,
  • Luis Camuña Salido, Vicepresidente 1º del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
  • Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga
  • Inmaculada Soler Rodríguez, Presidenta de AEGAP de Málaga (Asociación Española de Gestores para la Administración Pública de Málaga) y egresada del Grado en Gestión y Admón. Pública.

También moderada por el Decano de la Facultad, en este caso se han ofrecido información y se ha informado y orientado a los estudiantes sobre distintas alternativas profesionales para esta titulación, desde las opciones de la función pública hasta el ejercicio de las actividades de la asesoría fiscal y contable y /o la administración de fincas.

Las actividades contempladas para la segunda jornada, abordarán otros aspectos de gran interés que pretenden ayudar a los alumnos a resolver dudas y encontrar oportunidad para seguir formándose, realizar prácticas o complementar competencias relevantes para el mercado laboral.

La agenda específica para esta segunda jornada es la siguiente:

10.00 -11.00 h     RECURSOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

•   La Orientación en la UMA: Te acercamos al Mundo Profesional
  •   La Agencia de Colocación como Instrumento para la Inserción
  •   Link by UMA: Te ayudamos a emprender

11.00 -12.00 h     SUMANDO AL GRADO

Formación de postgrado en la UMA:

1. Másteres Oficiales
  2. Enseñanzas Propias

Docencia e Investigación como opción

12.00 -13.00 h     BECAS Y PRÁCTICAS

• Prácticas Extracurriculares
  • Prácticas en ámbito nacional
  • Prácticas en el Extranjero: Erasmus +

17.30 -19.00 h     TALLER DE ORATORIA

• Por qué da miedo hablar en público
  • Cómo controlar la ansiedad y superar el pánico escénico
  • Comunicación oral y expresión corporal
  • Elección del mensaje y desarrollo del discurso
  • Ejercicios para ganar autoconfianza

Desde el Decanato queremos agradecer a todos los participantes y entidades su inestimable colaboración para el desarrollo de estas jornadas.