El próximo jueves 2 de marzo, a las 13.30 horas, en el Salón de Grados de FEST, se va a celebrar la conferencia “Silencio de Martin Scorsese: Cine, novela e historia alrededor del Japón del siglo XVII”, que será impartida por el Catedrático de Historia Moderna Carlos Martínez Shaw.

Carlos Martínez Shaw, Catedrático de Historia Moderna, Académico de Número de la Real Academia de la Historia, es uno de los historiadores más sobresalientes del país.  Especialista en Historia Marítima, ha editado libros sobre Historia Moderna de Asia, la Carrera de Indias, la presencia española en el Pacífico y el Atlántico, y El galeón de Manila y es un gran conocedor de la historia y cultura del Asia Oriental de la Edad Moderna. Es colaborador habitual de El País y El Periódico de Catalunya.

La película Silence de Martin Scorsese está basada en la novela de Shusaku Endo, Silencio (1966). Ha sido estrenada en 2016 y relata la historia de dos jesuitas  que viajan a Japón en la segunda mitad del XVII en busca de otro misionero. Ha sido nominada al Oscar por su fotografía y considerada una de las 10 mejores películas del año por  el National Board of Review  y el American Film Institute de Estados Unidos.