La Universidad de Granada ha sido la anfitriona de los Campeonatos andaluces universitarios en las modalidades de Rugby 7 masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino y Futbol 11 masculino del 21 al 23 de marzo. Los campeonatos están organizados por el Grupo Andaluz de Universidades y la Junta de Andalucía, y contarán con la participación de cerca de 1.800 estudiantes representando a sus respectivas universidades. 
El equipo de rugby masculino consigio su mejor clasificacion en competiciones universitarias tras vencer al potente equipo de la Universidad de Sevilla en la fase de grupos. En el ultimo partido contra la Universidad de Granada no se pudo imponer a pesar de ir ganando hasta el ultimo minuto en el que el equipo granadino consiguió un ensayo. En categoria femenina la UMA se clasifico en tercera posición en una buena competición. 
En cuanto al voleibol , la UMA consiguió medalla de bronce en categoria masculino y cuarta clasificada en femenina, en partidos muy reñidos disputados contra la Universidad Pablo de Olavide y Cordoba, respectivamente con un resultado de 3 a 2 set.
Peor suerte tuvieron los jugadores de futbol que no pudieran pasar a la fase final.
El brillante resultado del equipo de rugby masculino da opciones a representar a la Universidad de Malaga tras muchos años sin haberse clasificado a la final del Campeonato de España que se celebrara en Murcia del 4 al 5 de mayo.