El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, a través de la oficina Welcome to UMA, y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han celebrado el pasado sábado una nueva jornada de convivencia dentro del programa 'A journey to Málaga’, actividad que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Mangas Verdes.

Un total de 30 estudiantes de distintas nacionalidades han participado en la jornada, que comenzaba  con la distribución de los estudiantes en varios grupos para visitar distintas casas de 'Mangas Verdes', donde fueron acogidos por los propios vecinos.

Tras un desayuno típico andaluz, los estudiantes realizaron la ruta “Un pueblo en la ciudad”, un recorrido por el barrio en el que pudieron conocer la historia de este peculiar sector de la ciudad, en el distrito de Ciudad Jardín.  Los estudiantes asistieron a continuación a una representación de bailes típicos de la región, dónde participaron activamente, para finalizar compartiendo una comida típica con los vecinos del barrio.La Universidad de Málaga y el IAJ mantienen el programa “A Journey to Malaga”, dirigido a los más de 1.500 estudiantes de distintos países que cursan sus estudios en la Universidad de Málaga. Durante las jornadas se fomenta el acercamiento a la cultura andaluza y permite además la convivencia e interrelación entre los estudiantes extranjeros y locales, dándoles la oportunidad a relacionarse, lo que conlleva un encuentro de culturas y redunda así en un enriquecimiento mutuo.