La Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica realizará en mayo y junio una gira por 13 ciudades de España para ofrecer su prestigioso seminario El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social. Se trata de un curso presencial de dos días que se completa con una formación on line de 230 horas. Al término de esta formación, el alumno, una vez supera con éxito las evaluaciones de cada módulo, recibe un certificado internacional que le acredita como profesor de esta materia.

En Andalucía el seminario pasará por Sevilla (29 y 30 de mayo) y por Málaga (30 y 31 de mayo). En Málaga el seminario cuenta con la colaboración de la UMA y de la Facultad de Ciencias de la Educación. Así, todos aquellos alumnos o personal docente adscrito a la UMA que estén interesados en esta formación podrán beneficiarse de una beca de descuento exclusivo (50 plazas limitadas) sobre el pago de la matrícula, que quedará reducida a 75,72 €. Además, la Facultad de Educación otorgará  3 créditos de libre configuración a cada alumno que supere la formación, tanto en su fase presencial como on line.

Cabe recordar que el seminario de formación de la Fundación Kasparov de Ajedrez ha formado ya a más de 13000 nuevos docentes en México, España y Panamá, obteniendo innumerables reconocimientos por su innovación y calidad, no en vano cuenta con un plantel de ponentes internacionales muy reconocidos, coordinados por dos grandes nombres del tablero educativo: Leontxo Gª y Miguel Illescas.
Más información: https://kasparovfundacionajedrez.com/es/
Solicitud de MATRÍCULA y beca bonificada: enviar un correo electrónico a ajedrezsocialandalucia@gmail.com con el asunto "BECA UMA FUNDACIÓN KASPAROV".