El proyecto de “Islas y Sendas Verdes”  forma parte del futuro Plan Propio que el Vicerrectorado de Smart-Campus tiene intención de promover para este año 2017. La idea es generar espacios de encuentro, relación, estudio, etc.,  en las proximidades de los diferentes centros de la UMA. Estos espacios serán áreas exteriores con abundancia de vegetación, autosuficientes y dotados de conexiones inalámbricas.

Con esta iniciativa el Vicerrectorado persigue convertir el diseño de estos espacios en un proceso multidisciplinar y participativo dirigido a los estudiantes, que les sirva como experiencia práctica y estimule la cooperación entre diferentes disciplinas.

El taller, de un día de duración, pretende propiciar la conexión entre los estudiantes de diferentes titulaciones como la Escuela de Arquitectura, Fac. de Ciencias y Escuela de Ingenierías Industriales, que tendrán que desarrollar en grupos una propuesta de Isla Verde para el emplazamiento acordado, definiendo el diseño del espacio, su vegetación, mobiliario, presupuesto,  implantación de sistemas de energía renovable, sensorización y establecimiento de conexiones inalámbricas.

El Vicerrectorado de Smart-Campus, contará con los criterios del Decano, que formará parte del jurado que evaluará las propuestas participativas recibidas por los diferentes grupos multidisciplinares que participan en el taller