En el marco de las conferencias de posgrado de la Facultad de Turismo, el viernes 28 de abril a las 16:00 tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo el seminario “A general framework for collecting and analysing GPS tracking data relating to tourists' behaviour at their destination”.

El seminario será impartido por el Profesor Stefano de Cantis, de la Università degli Studi di Palermo, especialista en Métodos Cuantitativos aplicados al Turismo y miembro de diversos comités editoriales como McGaw-Hill Book Series in Tourism Sciences, Journal of Digital Culture and Electronic Tourism o International Journal of Research in Tourism and Hospitality.

El profesor De Cantis presenta una novedosa aproximación metodológica general para la adquisición y análisis de datos mediante tracking con tecnologías GPS, aplicados al comportamiento de los turistas en destino. Se ocupará de la implementación de encuestas de turistas en destino y una serie de técnicas y medidas estadísticas desarrolladas específicamente para este tipo de problema de estudio, así como de sus aplicaciones potenciales de esta combinación de tecnología y metodología cuantitativa. Como ejemplos, se presentarán casos reales ya testados. En concreto, se estudiarán dos aplicaciones realizadas recientemente en los puertos de Palermo y Dubrovnik, en las que se ha analizado la movilidad de los cruceristas que visitaron ambas ciudades.