Video de la exposición

Fecha: del 20 de mayo al 17 de junio

Horario: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Excepto, festivo

También se puede visitar en 'La Noche en Blanco de Málaga', a partir de las 19:00 h.

Lugar: Sala de la Muralla del Edificio Rectorado

Comisariado: Agustín Linares Pedrero

Autores: Julio Anaya - Pilar Añón - Alejandro González - Ricardo León - Manu León - Vanessa Morata - David Moreno - Sandra Narváez - Clara Tomas

Con esta exposición intentamos dar visibilidad a las obras de artistas que están a punto de acabar su titulación –Grado en Bellas Artes de la Universidad de Málaga– y, por tanto, están en ciernes de presentar los resultados de su investigación artística.

Qué mejor escaparate que el propio edificio del Rectorado de la UMA para mostrar a la sociedad las apuestas más arriesgadas de unos universitarios que están configurándose como futuras promesas, al menos así lo creemos.

Las obras expuestas son en su mayoría pictóricas –tanto en vídeo, como en mural, instalación y soportes–, con un corte marcadamente actual. Están dibujando todo un nuevo estilo, un arte que comienza a cristalizar como la tendencia de una generación 2.0, que exige la participación del espectador, y utiliza la figuración y el eclecticismo como elementos para construir nuevas realidades de lenta digestión para un público nuevo.