SIN CONTEMPLACIONES. JOAQUÍN IVARS

Lugar: Sala de exposiciones del Rectorado – Av. Cervantes, 2
Aforo: 150 personas con flujo de entrada y salida

Sin Contemplaciones se presenta como un ambiente unitario que consta de 70 fotografías de medio formato que componen secuencias de tomas realizadas en grandes pinacotecas de diversos lugares del mundo. El proyecto se basa en el reconocimiento de los lugares vacíos que quedan entre cada dos obras que cuelgan en un espacio museístico. La selección de un museo es una opción determinada de las piezas de sus colecciones, pero es indeterminada o secundaria la selección de sus huecos, de lo que solo es “soporte invisible”, “negativo” de sus paredes frente al “positivo” de los cuadros, ausencia de aquello a lo que no podemos prestar atención porque siempre nos ocupamos de lo presente fáctico y muy poco de lo omitido incierto e improbable.

PROMESAS

Lugar: Sala de exposiciones de la Muralla. Edificio Rectorado – Av. Cervantes, 2
Aforo: 50 personas con flujo de entrada y salida

La exposición PROMESAS intenta dar visibilidad a la obra de artistas que están a punto de acabar su titulación y presentan este año su TFG (trabajo fin de grado).

Que mejor escaparate que el propio edificio del rectorado para dar cobijo a las obras de artistas que se están configurando como futuras promesas.

Son obras, en su mayoría pintura, de corte contemporáneo que están dibujando todo un nuevo estilo, un arte que comienza a cristalizar como la tendencia de una generación 2.0 que utiliza la figuración y el eclecticismo como elemento para construir nuevas realidades de lenta digestión para un espectador nuevo.

V-REMTUAL
Lugar: Patio trasero del Rectorado – Cl. Guillén de Sotelo
Aforo: Grupos de 16 personas cada 5′. Edad mínima 10 años
Entrada: libre

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga realizará para esta edición de la Noche en Blanco, una instalación realizada totalmente en realidad virtual 360o. Una experiencia única donde el espectador podrá sentir sensaciones hasta hora nunca mostradas en un evento de esta naturaleza. Un proyecto realizado íntegramente por los estudiantes de la Escuela con la colaboración de la empresa Samsung.

ONIROS

Lugar: Restaurante José Carlos García y exterior – Pl. de la Capilla, 1 – Muelle Uno – El acceso se realizara por la Pza. situada delante de la Capilla del Puerto.
Horario: 19:00 h – 02:00 h

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga en colaboración con MUELLE UNO, propone una instalación en la sala de eventos del Restaurante de Jose Carlos García. El visitante podrá sumergirse en un fantástico mundo onírico, una gruta de sensaciones donde se podrán activar los cinco sentidos.