La 47ª  Feria del Libro de Málaga inicia su andadura el viernes 2 de junio en la nueva ubicación de la Plaza de la Merced, en ella se dan cita decenas de stands de instituciones y librerías que hasta el domingo 11 de junio ofertarán, junto a su catálogo editorial, numerosas actividades para todos los públicos. Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA), estará presente como cada año en la caseta de UMA Editorial. En ella se muestra su valioso fondo editorial, que cuenta con cerca de 1.000 títulos y entre los que destacan los dedicados a Málaga y su provincia.

Asimismo, para esta edición se ha organizado un programa de actividades integrado por presentaciones de libros y mesas redondas que se centrarán en las últimas novedades publicadas.  A continuación se indican las fechas/horarios de las actividades organizadas por la institución universitaria, que como novedad, tendrán lugar en la carpa central de la feria:

DOMINGO 4 DE JUNIO

• Presentación de libro | Málaga en las tarjetas postales de Purger & Co. hacia 1905 de Antonio Gámiz Gordo y Luis Ruiz Padrón.

Participantes: Antonio Gámiz Gordo, Luis Ruiz Padrón y Rosario Moreno-Torres Sánchez.

Hora: 13.00 – 14.00 horas.

Lugar: Carpa central.

LUNES 5 DE JUNIO

• Presentación de libro | Pío Baroja. Cronología razonada de José Regalado, edición de José Lasaga.

Participantes: Carmen Caro Baroja, Enrique Baena y Rosario Moreno-Torres Sánchez

Hora: 12.30– 13.30  horas.

MARTES 6 DE JUNIO

• Presentación de libro | Creatividad, comunicación y educación de Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García (ed.lit.)

Participantes: Pablo Cortés González, María Jesús Márquez García, Rosario Gutiérrez Pérez, María Inmaculada Postigo Gómez y Rosario Moreno-Torres Sánchez.

Hora: 18.00 -19.00 horas.

VIERNES 9 DE JUNIO

• Presentación de libros | Cine, ciudad y patrimonio en Torremolinos (1959-1979) de Alberto García Moreno / Desde el polvo de Anáhuac a la tradición del Páramo: Las visiones de Alfonso Reyes y Juan Rulfo en el cine mexicano (1930-2006) de Obed González Moreno.

Participantes: Alberto García Moreno, Juan Antonio Vigar, Tecla Lumbreras Krauel y Francisco Javier Ruiz del Olmo.

Hora: 20.00 -21.00 horas.

SÁBADO 10 DE JUNIO

• Presentación de libro y lectura poética| Obras completas de Salvador Rueda

Participantes: Antonio Agustín Gómez Yebra, Mª Elena Garcés Molina, Antonio Aguilar y María Dolores Gutiérrez Navas.

Hora: 13.00 – 14.00 horas.