El Contenedor Cultural, espacio habilitado para fines culturales en la Universidad de Málaga, ha cumplido un año y lo ha celebrado con una jornada de 12 horas de música y cultura ininterrumpida. Durante toda la jornada del jueves se celebró ‘LA TRACA!’: una fiesta cultural donde se pudo disfrutar de una pequeña muestra de todos los artistas que han pasado por sus containers de mercancía reciclados en los primeros doce meses de

Desde las 11:00 horas de la mañana y con un interés creciente se pudo disfrutar de danza, performances, DJ Sessions, conciertos de 9 diferentes estilos de música, concursos, encuentros, poesía, teatro, paella, cerveza… y mucho más que hizo prolongarse la fiesta hasta las 11 de la noche, El invitado especial en este encuentro fue Little Pepe, uno de los cantantes de reggae en español más respetado tanto nacional como internacionalmente. En una entrevista comentaba que él vendía “una sensación, un subidón, un rato de buen rollo”, justo lo que transmitió durante su actuación en la que presentó su último disco “Templao”.

La jornada comenzó con la actuación de GLITCH, colectivo artístico formado por Lapili y Alejandro Robles. Fueron los encargados de inaugurar la programación del Contenedor Cultural en octubre de 2016 y también abrieron la jornada de aniversario con una propuesta escénica en la que empleaban las danzas urbanas (dancehall, afrobeat, waacking, locking), vertebradas desde planteamientos del arte de acción, el happening y el arte textil. Serán los encargados de leer de nuevo nuestro manifiesto.

También fue muy aplaudida, ya en la sesión vespertina, la actuación de Gabardino, músico que había protagonizado una de las noches con más magia del Contenedor Cultural.  El colectivo cultural independiente VPF (Villa Puchero Factory), Julia Martín, Eskarnia, DJ PPL, Daniel Hidalgo, JJ Sprondel, Clusterfucks. María Lafuente, Lechuga, DJ Lost Neon, DJ Paula Kasbaeh; todos ellos solos o acompañados, dieron la traca por todo lo alto hasta que se abrió una batalla Rap con un premio simbólico de 50 euros. Tras esta peculiar pelea de gallos, llegó la noche y con ella la actuación de Little Pepe y de los Djs Martín Moniche y Tormento que cerraron la fiesta por todo lo alto.