En esta competición europea de proyectos emprendedores los estudiantes aprenden a desarrollar soluciones innovadoras. Los participantes de EBMC desarrollan sus propias ideas de negocio basadas en un Desafío Innovador.  Este año, el Innovation Challenge ha estado fundamentado en el cambio demográfico.

La Universidad de Málaga ha seleccionado a un único equipo para que vaya a competir a la final en Stuttgart a finales de mayo. En la final, todos los equipos ganadores en sus respectivas Universidades, participarán en un "Campus de Emprendimiento" los días 30 y 31 de mayo de 2017 en Stuttgart Media University. En estos días trabajarán en el prototipado final de su producto y recibirán sesiones de coaching para mejorar sus modelos de negocio.

La competición termina con un evento final de pitching en el ayuntamiento de Stuttgart el 1 de junio de 2017, donde se anunciarán los ganadores del EBMC en diferentes categorías.