El Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite a los estudiantes acceder a su información académica generando avisos inmediatos al móvil cuando se publica una calificación en su tablón de notas.  Los profesores serán informados en Alfil del número de mensajes entregados, tanto por correo electrónico como por móvil.

El alumno puede gestionar desde la web de la UMA los dispositivos móviles desde los que quiere recibir los mensajes.

Cuando la utilice por primera vez, deberá autenticarse en el portal web de la UMA como miembro de la misma y leer un código QR que le aparecerá en pantalla. Por lo tanto, es imprescindible ser un alumno de la UMA para poder hacer uso de esta aplicación.

A partir de ese momento la aplicación ya está activa y puede comenzar a recibir avisos de notas.

La aplicación dispone de un pin opcional por si desea añadir un control de acceso adicional.

En una primera versión la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android.

Instalación de PORTAL ACADÉMICO UMA

1.    Descargar la aplicación PORTAL ACADEMICO UMA de la  Store correspondiente (Google, Apple, …) e instalarla.  Inicialmente está disponible únicamente en dispositivos Android.

2.    Cuando la utilice la primera vez, la aplicación le solicitará escanear un código QR desde  la dirección http://duma.uma.es/apps y, tras autenticarse como miembro de la UMA, deberá leer con el móvil el código QR que le aparecerá en pantalla.