La muestra, organizada por Extensión Universitaria se inaugura el 8 de marzo en la sala del Botánico El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, presenta la muestra “Nosotras en la UMA” como acto de reconocimiento público hacia aquellas mujeres que han cursado estudios superiores en la UMA durante estos cuarenta años de andadura. La inauguración de esta actividad, organizada en el marco del 40º aniversario de la Universidad de Málaga, se celebrará el día 8 de marzo a las 12:30 horas en la sala de exposiciones del Jardín Botánico.

La muestra está compuesta por una veintena de fotografías de estas mujeres universitarias, testigos de la evolución de nuestra sociedad. Además, un video reproduce sus testimonios con el relato, siempre enriquecedor, de sus experiencias. Con la muestra, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria trata de honrar a esas mujeres que con su esfuerzo, tenacidad y entusiasmo se han convertido en el emblema del progreso civilizador al que debe aspirar toda sociedad avanzada.

El acto inaugural estarán presentes Mª Isabel Calero Secall, vicerrectora de Extensión Universitaria, Isabel Mª Morales Gil, directora de secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria; José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y Estefanía Martin Palop, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en nuestra provincia

Día: Viernes, 8 de marzo

Hora: 12:30 horas

Lugar: Sala de Exposiciones del Jardín Botánico (Campus de Teatinos)