La idea de empresa del equipo ganador está enfocado al desarrollo de una aplicación que pretende evitar disturbios en las aglomeraciones.

El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.

A esta edición del concurso Spin Off se han presentado 78 proyectos (cuatro en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 74 en la modalidad de Alumnos/Titulados), siendo nuestra Facultad de Comercio y gestión, junto a las de ingeniería las que han concentrado un mayor número de participantes.

Los proyectos ganadores disfrutarán de una estancia de un año en las instalaciones de LINK by UMA-Atech. Durante este período de pre-incubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, que será acometida por entidades colaboradoras especializadas. De este modo ofrecerán formación y asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa; apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas; orientación en materia de gestión empresarial; asesoramiento jurídico-legal especializado y apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación.

Con este premio, un año más, proyectos presentados por estudiantes de marketing destacan y han sido distinguidos en los concursos de ideas y emprendimiento organizados por la Universidad. Así, en ediciones anteriores de esta misma convocatoria de Spin Off, o de Ideas Factory, otros iproyectos de negocio como por ejemplo Workkola; Whispers Live; No Wait o ZZzone, entre otros han sido galardonados.

Más información en este enlace