Las actuaciones en las que se han abierto convocatoria corresponden a las siguientes líneas de subvención:

- Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial. Plazo de presentación: 17/07/2017 al 17/10/2017.

- Programa de Fomento de la I+D+i Internacional. Plazo de presentación: 17/07/2017 al 30/09/2020.

En el caso del Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, los beneficiarios son pequeñas, medianas y grandes empresas válidamente constituidas, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Andalucía y que desarrollen proyectos de I+D+i; las cuales podran contar con la participación remunerada de un organismo de investigación (investigación contractual). Dicha participación podrá incrementar el porcentaje de subvención a otorgar al proyecto, siempre y cuando alcance una cuantía mínima del 10% del presupuesto subvencionable del mismo.

Existen distintas tipologías de proyectos de I+D+i empresarial (Proyectos de Investigación Industrial y Proyectos de Desarrollo Experimental) y el tipo e intensidad de ayuda variará entre el 15%-55%.

En el caso del Programa de Fomento de la I+D+i Internacional, en la tipología de proyectos de I+D+i de caracter internacional, cuando en el proyecto participa una empresa no PYME, está deberá incluir en el presupuesto la participación remunerada de al menos un organismo de investigación en una cuantía igual al menos al 15% del presupuesto global del proyecto.

Las órdenes de bases reguladoras con toda la información, pueden descargalas accediendo aquí.

Para su participación en estas convocatorias, las empresas pueden acudir al asesoramiento de los técnicos de la Agencia IDEA.