Consiguió estas prácticas unos meses antes de cerrar su expediente universitario a través del Programa de Becas Faro ( http://www.becasfaro.es/home.php ). Son unas becas que ofrece el Ministerio de Educación para aquellas personas que se encuentran en los últimos años de un Grado Universitario.  Según nos ha informado el proceso fue bastante sencillo, simplemente se registró en la plataforma online y le llegó una oferta de Marketing en Miami. Una vez que se aplica por la oferta es necesario pasar varias fases para conseguir las prácticas que acaba con una entrevista directa por  Skype (generalmente) con la empresa de destino, ya que ellos toman la decisión final.

 Estará en Miami durante 8 meses y, nos comenta que, aunque por ahora solo lleva algo más de un mes, la experiencia está siendo muy satisfactoria, la ciudad ofrece muchas opciones de ocio y en la Cámara de Comercio Española está aprendiendo constantemente, ayudándola a enfrentarse y adaptarse a la realidad laboral. 

Y nos transmite este mensaje para todos los compañeros del Grado en Marketing e Investigación de Mercados “solo puedo decir que recomiendo muchísimo esta oportunidad en un entorno totalmente diferente que ayuda a aprender y crecer tanto profesional como personalmente”.

Desde el Decanato transmitimos a Marina la enhorabuena por la beca concedida y le deseamos mucha suerte en su experiencia.  Y animamos al resto de compañeros a que sigan su trayectoria, así como pedimos a otros egresados que estén teniendo experiencias relevantes similares a que compartan su experiencia con nosotros.

El enlace a la información sobre estas becas, así como de otras similares, tanto para estudiantes como para egresados la tenéis a vuestra disposición en la web de la Facultad, en la sección de movilidad https://www.uma.es/facultadcomercio/info/72827/erasmus-practicas/