Antonio J. Doménech, Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea y Director del Proyecto Building the Future: Korean Studies Postgraduate Program and Research Development at the University of Malaga, asistió los pasados días del 8 al 11 de agosto de 2017 se celebró en Tubinga (Alemania) una reunión bajo el nombre AKS Core University Program for Korean Studies Directors’ Meeting, en el cual los distintos directores de los programas CORE y SEED cedidos por la Academy of Korean Studies (AKS) se reunieron para compartir su conocimiento y establecer conexiones para futuros proyectos. Antonio presentó una ponencia titulada Korean Studies from an Intercultural Perspective: Creation and Development of Korean Studies at the University of Malaga.

Este Foro tenía tres objetivos:

1. Establecer una red cooperativa internacional entre los directores del Programa de Estudios Core University para Corea y crear una infraestructura de estudios coreanos en el extranjero compartiendo el estado de los programas educativos y los resultados de la investigación.
  2. Ampliar la sinergia entre los investigadores del Programa de estudios coreanos de la Universidad Central compartiendo estrategias, información y resultados de investigación y, por lo tanto, mejorar la calidad de los estudios coreanos en el extranjero.
  3. Encontrar procesos de programa más sólidos a través de la comprensión de las políticas de apoyo de estudios coreanos y las oportunidades y limitaciones de cada unidad de investigación.

Además, a través de este Foro, se quería asegurar una red cooperativa a largo plazo entre los líderes del proyecto, y compartir las oportunidades y limitaciones que han surgido durante el curso de sus proyectos.