El pasado miércoles 6 de septiembre de 2017, Antonio J. Doménech, Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea y de proyectos realizados en colaboración con LTI Korea, ha sido galardonado con el "5th LTI Korea Outstanding Service Award" gracias a su excelente trabajo de traducción y su gran contribución para dar a conocer la literatura coreana en el extranjero, sobre todo en el mundo hispano-hablante.

Un merecidísimo premio otorgado a Antonio, quien ha dedicado su carrera profesional a estudiar la maravillosa e interesante cultura coreana y difundirla alrededor del mundo. Antonio J. Doménech es Doctor en Antropología Social y Profesor del Grado en Estudios de Asia Oriental - Mención Corea de la Universidad de Málaga, sus líneas de trabajo e investigación como docente abarcan el estudio de la cultura y las religiones en Asia Oriental y más en particular en Corea.

fcd79084-0f05-4163-902f-71b2cc1ca658.jpg

El trabajo de traducción del profesor Doménech engloba desde capítulos de libros enfocados al chamanismo, mitología y el papel de la mujer en Corea del Sur, pasando por diversos artículos científicos sobre la cultura coreana y terminando en traducción de libros completos, siendo el más reciente "15 Códigos de la cultura coreana" escrito por Kim Yeolgyu.

3d136013-f7c0-4290-b932-50c794f4775b.jpg

La pasión de Antonio J. Doménech por Corea lo ha llevado a crear la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea en 2011, organismo encargado de promocionar la cultura coreana, tanto a nivel académico como cultural, y velar por las relaciones de la Universidad de Málaga con distintas instituciones coreanas. Oficina por la que se han conseguido diversos e interesantes proyectos académicos, de los cuales se beneficia toda la comunidad universitaria malagueña.

Entre estas instituciones encontramos a LTI Korea con quien próximamente se celebrará el "Seminario de Literatura Coreana: Chamanismo en la Literatura Coreana". Antonio se ha encargado de dirigir diversos proyectos con el LTI Korea, entre ellos:

• Seminarios Anuales de  Literatura Coreana y Encuentro con Escritores Coreanos
  • Cursos de Traducción y Literatura Coreana
  • 10 ediciones del Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana
  • Programa de Residencia de Escritores Coreanos

Por todo esto, ¡enhorabuena Antonio!