Desde allí nos cuenta su experiencia y anima a sus compañeros para su integración en el mercado laboral a nivel internacional:

Se me ha dado la oportunidad de trabajar en una ciudad como Nueva York, haciendo el trabajo que me gusta en digital marketing. Pensé que sería no solo una muy buena oportunidad para conseguir experiencia en el país donde nació el marketing, sino para continuar mi carrera y aumentar las posibles oportunidades, es por ello que acepté la oferta para esta agencia de marketing digital.

Llevo en Nueva York 4 meses. Nueva York tiene la fama de ser una ciudad difícil para los recién llegados, pero es una de las ciudades más interesantes y con más oportunidades que he visto hasta ahora. Por otro lado, al ser una cultura totalmente diferente tienes que adaptarte (sobre todo trabajando en marketing) para entender lo mejor posible las necesidades de este nuevo mercado.

En mi caso, estoy adquiriendo las facultades y la experiencia de trabajar en una ciudad donde el

marketing es base para cualquier tipo de negocio y esto hace que adquiera habilidades muy interesantes para futuros empleos.

Para encontrar trabajo en el extranjero, hay muchas páginas que se pueden usar para ofertas

específicamente para hispanohablantes o para personas que hablen inglés no nativo, lo que hace que las oportunidades laborales sean casi ilimitadas. Si lo que buscan es trabajo al terminar la carrera, a mi personalmente me gustan mucho las páginas de Studentjob y Erasmusintern para encontrar trabajo sin tener experiencia. También, solo buscando en el buscador "Marketing jobs in ...." ya aparecen mil opciones.

Por otro lado, me gustaría animar a todos los compañeros a que aprovechen las oportunidades que se le presentan sea en el país que sea y que se tiren de cabeza sin pensarlo si les surge la ocasión.

¡Mucha suerte a los compañeros!”

Desde el Decanato damos la enhorabuena a Ismael, le deseamos mucha suerte y animamos a todos los compañeros a seguir sus consejos.