La Universidad de Málaga ha comenzado hoy la formación de sus ‘Cicerones’ para el curso 2017/18, con el objetivo de ofrecer a estudiantes preuniversitarios de la provincia información directa y actualizada sobre titulaciones y el conjunto de servicios que ofrece la UMA.

La directora de secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente, ha recibido esta mañana, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, a los más de 300 estudiantes voluntarios que provienen de todas las escuelas y facultades de la UMA. Esta reunión ha servido para explicar a los voluntarios sus cometidos para este nuevo curso.

La Universidad de Málaga mantiene en funcionamiento desde 2004 el proyecto Destino UMA, un programa que tiene como objetivo informar y orientar a los alumnos preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga. Además, la UMA intenta trasladar a este colectivo los valores universitarios, tratando de involucrar y hacer partícipes de los mismos tanto a los alumnos, como a sus padres y sus orientadores.

Entre las actividades de Destino UMA destacan las visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido, las charlas informativas dirigidas a estudiantes preuniversitarios de toda la provincia y las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga.

puertas abiertas noticia