El equipo de Fórmula Student MART (Málaga Racing Team) de la Universidad de Málaga ha visitado el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera y ha presenciado carreras en las categorías de Eurofórmula Open, GP3 series y la categoría reina: FIA Fórmula 2 Championship.

Los miembros del equipo, coordinados por el profesor Joaquín Ortega Casanova,  pudieron estar en los paddock y muy cerca de los monoplazas el día de los entrenamientos gracias a las gestiones realizadas por el equipo de Fórmula 2 ‘Racing Engineering’, cuyo fundador y presidente, Alfonso de Orleáns-Borbón, respondió a las cuestiones que los futuros ingenieros le consultaban, una gran ayuda a la hora de desarrollar el prototipo en el que están trabajando, que será presentado a la comunidad universitaria próximamente.

El equipo Fórmula Student MART está formado por unos 30 estudiantes de la Universidad de Málaga, pertenecientes en su mayoría a la Escuela de Ingenierías Industriales. Su objetivo es competir en la Fórmula Student diseñando y fabricando su propio monoplaza. Cuentan con el apoyo de varios profesores de diferentes áreas de conocimiento, como  Ingeniería de Comunicaciones; Mecánica de Fluidos; Máquinas y Motores Térmicos; Ingeniería de Sistemas y Automática; y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

En su labor de diseño y fabricación del monoplaza requieren de apoyo económico y la cesión de un espacio donde darle forma al prototipo. Por ello, actualmente están inmersos en una campaña de búsqueda tanto de patrocinadores como de espacio físico en el que  poder montar el monoplaza. Ya cuentan con el apoyo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA y del Ayuntamiento de Málaga, entre otros.

Los interesados en el proyecto pueden contactar con sus miembros en la siguiente dirección: malagarteam@gmail.com