Es un concurso organizado junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MinCyT) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI), Bedson S.A.

El primer premio fue para el equipo liderado por la Ing. María Delfina Montiel, cuya investigación se relaciona con la “Utilización de propóleos como aditivos para modular la fermentación ruminal en bovinos”, y fue desarrollado en el Área de Investigación en Producción Animal, perteneciente a INTA Balcarce.

El segundo lugar fue para el equipo dirigido por la Dra. Eder Lilia Romero, cuyo proyecto premiado fue “Arquebacterias: nuevos suplementos alimentarios y fuentes de vehículos de compuestos bioactivos”, perteneciente al Programa Nanomedicinas, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Moriñigo Gutiérrez, investigador de la Universidad de Málaga, recibió el tercer premio por el proyecto “Aplicabilidad de células inactivadas de probióticos al cultivo del peces”.

Además de ello, se premió con una mención especial, a la Dra. Julia Inés Fariña, quien presentó como proyecto “Producción masiva de biopolímero microbiano para su aplicación como aditivo alimentario natural inmuno estimulante en formulaciones de consumo animal”, en el marco del PROIMI - Argentina. Esta mención prevé la posibilidad de desarrollar dicho proyecto en la incubadora de BEDSON - INCUBED.

Los tres ganadores y el proyecto con la mención especial fueron elegidos entre 15 proyectos, presentados por investigadores, científicos y MiPyMES de los sectores veterinario y agroganadero, con alto potencial para la generación de nuevos productos y tecnologías de aplicación directa de extractos naturales en el área de la sanidad animal, de España y Argentina.

El comienzo de la entrega se realizó en las instalaciones de la Embajada Argentina en el Reino de España, con la presencia del Embajador Ramón Puerta, el Presidente de BEDSON EUROPA, Dr. Omar Romano y el investigador premiado con el 3° puesto, Dr. Miguel Ángel Moriñigo Gutiérrez, de la Universidad de Málaga El Embajador Ramón Puerta, reconoció el esfuerzo y el carácter innovador de BEDSON, “ratificando que la Argentina acompañará estas iniciativas”. Por su parte, el Dr. Romano felicitó a los premiados y agradeció a los organismos que, con su apoyo, hicieron posible este concurso. Finalmente el Dr. Moriñigo Gutiérrez, explicó el alcance de su proyecto y agradeció el premio.