Acoger esta asamblea es un lujo para nuestra facultad    a ella acuden todos los decanos/as y directores/as de los Centros de Ciencias de la Educación de España.

En ella se van a tratar problemas y preocupaciones comunes a todos los centros.

Toda la información, incluido el programa completo de actividades, podéis encontrarla en la web de la Asamblea: http://www.conferenciadecanos2017.org

Os dejamos a continuación el texto de presentación de la Asamblea:

"Una vez superados con éxito los procesos de Renovación de la Acreditación de los títulos que integran la oferta formativa de la Facultades de Ciencias de la Educación, desde la gestión de los centros tenemos la necesidad y el compromiso de seguir trabajando para mejorar determinadas cuestiones cuyo contenido y desarrollo sigue siendo motivo de reflexión por parte de los miembros de la comunidad que conforma nuestros centros: profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, y equipos de gobierno.

En este sentido, nos referimos a temas que afectan a los distintos títulos de grado que impartimos, que constantemente son objeto de debate, incluso de polémica, y que ponen de manifiesto la necesidad de una transformación real que mejore y consolide la formación que ofrecemos a los profesionales de la educación: pedagogos/as, educadores/as sociales y maestros/as. Entre ellos están cuestiones tan relevantes como la propia validez de los sistemas de garantía de calidad que controlan nuestro trabajo y su eficacia para la toma de decisiones, la estabilidad de los equipos docentes, la coordinación horizontal y vertical de asignaturas, el cambio metodológico que demanda la formación del profesorado, y las condiciones que determinan el desarrollo del Prácticum y el Trabajo fin de Grado. Numerosos problemas que reclaman un análisis comprometido y autocrítico desde la gestión de los centros. De ahí que esta XV Asamblea Nacional de Decanos/as y Directores/as de Educación se plantee cuestionarlos y liderar la transformación real de nuestros títulos, creando un espacio de reflexión y debate que aborde distintas perspectivas (institucional, teórica y práctica) y que promueva la toma de decisiones y genere acciones de mejora concretas.

Para ello contamos con un programa de trabajo participativo que incluye: una sesión inicial plenaria sobre el papel de la innovación docente como agente de cambio de la Facultades de Ciencias de la Educación; una mesa redonda en la que se abordará esta problemática a partir de la opinión de egresados en activo; y varios grupos de trabajo paralelos que identificarán y analizarán la repercusión que tienen estos temas en los títulos de grado de Ciencias de la Educación. Todo ello en aras de la construcción conjunta de un proceso de cambio."