Durante su estancia de movilidad de la Convocatoria Única en Corea del Sur, le comunicaron que le habían concedido esta nueva beca, en la denominada Convocatoria FARO para realizar prácticas de marketing en Miami.

 

Desde Estados Unidos nos cuenta su experiencia y anima a sus compañeros para aprovechar las oportunidades laborales y de continuar su formación que les ofrece las distintas becas internacionales:

 

Cuando me comunicaron que me habían seleccionado no podía estar más contenta, tanto que, en menos de 2 meses en casa tras volver de Corea, presenté mi TFG y me vine a Miami.

 

La empresa en la que me encuentro, es una academia de formación de pilotos, y trabajo en una dependencia del Aeropuerto Internacional de Miami; por tanto, además de desarrollarme profesionalmente, aprender aptitudes nuevas y aplicar mis conocimientos previos, estoy aprendiendo mucho del mundo de la aviación. Mi puesto aquí es como asistente de marketing y las tareas que desarrollo son como community manager, diseño web, edición de contenidos, diseño de merchandising, seguimiento de satisfacción y valoración post-experiencial, aunque cada día van surgiendo cosas nuevas a las que dedicarle tiempo y aprendizaje.

 

Además de la experiencia profesional, estoy conociendo a muchas personas de diferentes culturas y viviendo en una ciudad con muchísimas posibilidades que me permite sacar el máximo partido de mi tiempo libre. Vivo en un piso compartido y aquí soy una ciudadana más. Por tanto, además de ser una experiencia que me está enriqueciendo laboralmente también lo hace personalmente.

 

Desde el primer momento la empresa y las personas encargadas de la beca me han ayudado muchísimo en todo lo que he ido necesitando y las dudas que me han ido surgiendo, por eso os digo a todos los que os estéis planteando ir de movilidad o intentar trabajar fuera que os animéis y deis el primer paso porque siempre es el más difícil pero lo que podéis ganar es mucho más de lo que podéis perder”.

 

Desde el Decanato le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos lo mejor en esta interesante experiencia profesional.