"The Future of European Television: Between Transnationalism and Euroscepticism" es el nombre del congreso que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y en el que colabora el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos. En este acto se analizará como la televisión en Europa se ha vuelto cada vez más transnacional, debido al creciente número de coproducciones europeas.

Europa, en lo que respecta a su construcción política y proyecto común, vive un momento de cambios, amenazas y tensiones, que se reflejan en las profundas transformaciones que experimenta la televisión. Para hacer frente a este panorama, expertos como Sonja De Leew, Kim Akass, Concepción Cascajosa, Lothar Mikos, Andrea Esser, John Ellis y Toby Miller, entre otros, abordarán la importancia cultural de la televisión, cómo las nuevas plataformas de distribución afectan a la televisión europea y cómo se desarrollan los modos de producción regional, nacional, internacional y transnacional. Asimismo, debatirán sobre los desarrollos políticos actuales, las transformaciones, los desafíos y los riesgos que afectan al futuro de la televisión, sus procesos creativos, sus contenidos y su recepción en el continente europeo.

El congreso ha sido organizado por la Television Studies section de la European Communication Research and Education Association (ECREA) y la Universidad de Málaga, en colaboración con la Asociación Española de Investigación y Comunicación. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace: http://eventos.uma.es/go/ecreatvconference.