El pasado viernes, 10 de noviembre, dio comienzo una formación centrada en las posibilidades del oleoturismo y en el análisis de las diferentes variedades de aceitunaque se cultivan en la provincia malagueña. Organizado por la Fundación General de la UMA, la Facultad de Turismo y la Cátedra de Enogastronomía “Sabor a Málaga”, impulsada por la Diputación, este curso cubrió todas sus plazas con profesionales, estudiantes y titulados relacionados con el turismo, la hostelería, la restauración, guías turísticos, comerciales de bodegas… que disfrutarán de este seminario hasta el 18 de noviembre.

A la inauguración acudieron el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido. El profesorado está compuesto por Daniel García Peinado, conocido como el “Chef de AOVE”, uno de los promotores del descubrimiento y la investigación en torno al oleocanthal; Francisco Lorenzo Tapia, licenciado en Medicina, experto en Nutrición Comunitaria y director Técnico de AOVESOL, y Diego Rivas Cosano, ingeniero técnico agrícola y experto en industrias agroalimentarias.

En esta línea, se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el Museo del Vino de Málaga el curso “Especialización sobre los vinos de la Serranía de Ronda”. En éste se plasmarán las características de su terruño, haciendo especial hincapié en la geología de sus suelos, connotaciones climáticas, mesoclimas, variedades cultivadas, prácticasde elaboración distintivas de la zona, bodegas adscritas y tipología de vinos elaborados, y a través de la cata de vinos y su análisis sensorial se podrán apreciar la diferenciación y amplia oferta existente.

La inscripción para cualquier interesado aún está abierta: