La Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) junto al Departamento de Contabilidad y Gestión organizaron, el 17 de noviembre de 2017, una Jornada Homenaje al profesor D. Jose Mª Requena Rodriguez que se celebró en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga.

La inauguración, en representación del Rector de la universidad de Málaga, corrió a cargo de Dña. Mª Jesús Morales Caparros, Gerente de la misma, en dicho acto estuvieron representados también la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Comercio y Gestión, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga, la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) y el Departamento de Contabilidad y Gestión

La conferencia inaugural con el título: “NUESTROS CUARENTA AÑOS DE CONTABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD” corrió a cargo de D. Antonio López Hernández, Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y Lázaro Rodríguez Ariza, Catedrático de Economía Financiera Y Contabilidad de la universidad de Granada.

Posteriormente hubo dos mesas redondas. En la primera, se debatió sobre el pasado, presente, y futuro de ASEPUC, en la que el profesor José Mª Requena estuvo presente en todo momento, como uno de los fundadores de la misma y Secretario General de la primera Junta Directiva. En ella participaron como ponentes los anteriores presidente de ASEPUC: Pedro Rivero Torre, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, actualmente Presidente de Liberbank; Jorge Tua Pereda, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid; Manuel Larrán Jorge, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cádiz y Vicente Montesinos Julve, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, en la que actuó como moderador, Andrés Navarro Galera. Presidente ACTUAL de ASEPUC. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad en Granada.

En la segunda mesa redonda, con el título, “La Contabilidad de Gestión aplicada al mundo de los negocios y de la administración pública”, giró sobre contenidos en torno al papel que la Contabilidad de Gestión, de Costes o Analítica desempeña tanto en el sector privado como en el público. En esta mesa participaron como ponentes: Dionisio Buendía Carrillo, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada; Simón Vera Ríos, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada; Carlos Mallo Rodríguez. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid y  Vicente Serra Salvador. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia. Actuando como moderador: Daniel Carrasco Díaz, Director del Departamento de Contabilidad y Gestión de la Universidad de Málaga y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Málaga.

Por la tarde, se presentaron un conjunto de comunicaciones sobre aspectos muy diversos y tuvo lugar la clausura de la Jornada que corrió a cargo de Dña. Mª Jesús Morales Caparros, Gerente de la Universidad de Málaga; D. Daniel Carrasco Díaz, Director del Departamento de contabilidad y Gestión y de la Jornada y la Profesora Dña. Estrella Requena Jiménez, Profesor Titular de Universidad y Secretaría Académica de la Jornada.