Rafael Matas Olmo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y Alfonso Fernández Tabales, Catedrático de la Universidad de Sevilla, ambos del área de análisis geográfico regional, impartirán el próximo jueves 30 de noviembre a las 12:00h en la Sala de Grados el seminario "El paisaje y el turismo: investigación y casos de estudio".

El evento se enmarca dentro del programa de conferencias y seminarios de posgrados de la Facultad de turismo, orientado a estudiantes de master, doctorados e investigadores de la UMA. En esta ocasión el seminario se desarrollará a lo largo de dos horas, con el propósito de difundir una visión científica del paisaje urbano como elemento del sistema turístico y como la degradación en algunos espacios provoca conflictos con los residentes e puede afectar a la competitividad de los destinos.

Los objetivos formativos serán:

 Profundizar en el marco teórico y conceptual de las relaciones entre paisaje, patrimonioy turismo.

 Analizar los conflictos surgidos en la relación turismo-paisaje, señalando lasrepercusiones patrimoniales y sectorial-turísticas generadas.

 Exponer los métodos de evaluación del paisaje para la competitividad de los destinosturísticos.

 Contrastar las diferencias en la percepción y valoración de los paisajes.

 Proponer orientaciones estratégicas en base a la investigación científica y tecnológica.